Too Cool for Internet Explorer

21 noviembre 2005

Londres que hermosa eres (I)

Como comentaba en episodios anteriores, los ingleses son muy suyos. Temas de esos de idiosincrasia y tal que se reflejan hasta en los aspectos más cotidianos de la vida. Que a los ingleses les encanta tomar el té es una obviedad. Cualquier excusa es buena para echarse al gaznate agüilla con sabor a hierbas. Pero al parecer, también se ha puesto de moda beber los típicos cafés tamaño familiar a los que tan acostumbrados nos tienen los yankis. Así que tu pides un café y te dan un vaso como los de coca-cola del cine. Te puedes bañar dentro vaya. Están buenos y tal, todo hay que decirlo, pero con un contenido en cafeína ínfimo y con más agua que la que hay en el Cenajo, el propósito del estimulante se desvirtúa totalmente. Lo que yo te diga.

¿Cucharilla?

Otra de las cosas que les encanta hacer a los ingleses es cola. Sí sí como lo oyen. Fíjense si les gusta hacer cola que tienen tres palabras que yo conozca para decir lo mismo: row, queue y line. Lo flipas. Un cajero en mitad de la calle es uno de los mejores sitios para hacer una cola. Da igual que dentro del banco hayan 20 vacíos, lo importante es hacer una fila bien rectita y todos firmes... por la Reina!!!.

Cuando los ingleses no están haciendo cola o tomando té suelen ir a los museos. Allí no suele haber colas por varios motivos, entre los que destacan el hecho de que la mayor parte de la gente que va a los museos suelen ser turistas y porque... son gratis!!!. Como lo oyes!!! Gratis del todo. Allí donde cobran por entrar es en las iglesias y catedrales. Así les va claro. Ellos dicen que los museos deben ser gratis para que el populacho se culturize y tal. Que la cultura sea accesible a todo el mundo... y una mieeeeeeerda!!!. Dios que hipócritas!!! Si vieran el British es para salir corriendo. Tienen así como media Grecia dentro, 3/4 del antiguo Egipto y demás exposiciones itinerantes que van expoliando de donde pueden. A ver tú con que cara le dices a un griego que le cobras 10 libras por ver su patrimonio que se encuentra a más de 3000 kms de distancia de donde originalmente se encontraba. Pues como que no. En serio, tienen la mitad del Partenón allí, es increíble. Evidentemente si pasan por Londres es visita obligada. Al menos lo tienen todo puesto con gusto y bien cuidadito.

Ey Peter ¿y si nos llevamos esto para el porche?

Especial impacto me causó ver la piedra Roseta. Yo creo que fue una especie de castigo en el cole:

- A ver Platón. La lección.
- Es que yoooo... no me la he estudiao sita!!!
- ¿Cómo? Ahora mismo me copias este decreto de Ptolomeo V. Me lo pones en jeroglífico, escritura demótica y en griego. Por gandul.

Y encima va y se le rompe!!!

Menudo putadón. Se han currado también una reproducción a tamaño real y te dejan tocarla. No es la auténtica pero sobrecoge palpar esa gran losa de ¿granito?.
Tampoco se olviden de visitar la National Gallery y si tienen a alguien para comentarle las pinturas (yo es que ni papa) mejor que mejor. Gracias H, no habría sido lo mismo sin tí!!!

Chau.

1 Comentarios:

Blogger KesheR dijo...

Vale, resulta que cuando has dicho que les encanta hacer cola, en lo primero que he pensado es en pegamento.

Te noto risueño, el texto está currado. Desde luego se nota cuando un tío se ha... desfogado... xD

Y repito: ME CAGO EN MR ERASMUS

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home