Too Cool for Internet Explorer

27 octubre 2005

¿Y la F1?

Parece que después de la euforia inicial todo va volviendo a la calma. Pero ahora no es sino cuando todo el mundo de la Fórmula 1 se vuelve más interesante. Los diseños de los coches para la nueva competición están ya casi listos y el nuevo reglamento se decide estos días bajo la tutela de la FIA. Los últimos acuerdos a los que se ha llegado y que serán vigentes a partir de la próxima temporada (vía formula1.com) serán:

  • se substituye el actual formato a una vuelta por un nuevo sistema de calificación tipo "Muerte súbita" o "Por eliminación". Este sistema de calificación tendrá tres fases. En la primera los 20 coches en pista darán todas las vueltas que deseen durante un tiempo máximo de 15 minutos. Los 5 coches más lentos serán excluidos para las siguientes fases y ocuparán las últimas posiciones de la parrilla de salida. En la segunda fase los 15 coches restantes darán las vueltas que deseen durante otros 15 minutos y de nuevo los 5 más lentos serán excluídos ocupando las posiciones de la 11 a la 15 en la parrilla. Por último y en la tercera fase, los 10 últimos coches recorrerán las vueltas que deseen durante 20 minutos y su mejor tiempo a una vuelta será el encargado de conformar el estado final de la parrilla.
  • los coches excluídos en la fase 1 y 2 de la clasificación podrán ajustar el nivel del depósito de combustible como deseen antes de la carrera, mientras que los 10 primeros deberán iniciar la carrera con la misma carga con la que finalicen la clasificación.
  • cada coche podrá cambiar su juego de neumáticos durante la carrera, teniendo disponibles 7 juegos de neumáticos

Además de todo esto se ha presentado el que podría ser el calendario de carreras para la próxima temporada.
Bahrain 12 Marzo
Malaysia 19 Marzo
Australia 2 Abril
San Marino 23 Abril
Europe 7 Mayo
Spain 14 Mayo
Monaco 28 Mayo
Great Britain 11 Junio
Canada 25 Junio
United States 2 Julio
France 16 Julio
Germany 30 Julio
Hungary 6 Agosto
Turkey 27 Agosto
Italy 10 Septiembre
Belgium 17 Septiembre
Japan 1 Octubre
China 8 Octubre
Brazil 22 Octubre

En breve haré un pequeño resumen de las especificaciones técnicas que deben cumplir los monoplazas para la nueva temporada.

Chau

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home