Too Cool for Internet Explorer

16 octubre 2005

6 años después

Hoy ha sido un día muy especial para mí. Todo se remonta a un 30 de junio de 1999. Estadio Cartagonova, más de 18.000 personas se juntan en lo que hasta la fecha era la mayor entrada a un partido del Cartagonova FC, antes Cartagena FC, hoy conocido como FC. Cartagena. En juego ni más ni menos que el ascenso a Segunda División A. Enfrente un Córdoba que se jugaba lo mismo. El empate bastaba. Todo se ponía de cara cuando poco antes del descanso Keko marcaba el 1-0 de penalti. Quién se iba a imaginar que tras el descanso sucedería esto:








Adiós al ascenso. No mentiría si dijera que fue el peor día de mi vida. Estuve más de 48 horas sin apenas hablar. Pero el tiempo todo lo cura...

Hoy llegaba a Cartagena de nuevo el Córdoba, descendido al verdadero infierno que es la 2ª B. Ya no quedaba ningún jugador implicado en el partido de hace siete años, pero los sufridores sí, y el sentimiento también. Yo, incondicional seguidor, no recordaba apenas caras de conocidos que fueron aquel día. Hasta hoy. Sin duda la buena marcha del equipo ha hecho que los "quemaos" volvieran al campo. Y que quieren que les diga: estos vuelven.

Partido magistral el jugado por los blanquinegros que han desarbolado por completo al equipo andaluz. Apenas corría el minuto 15 cuando un penalti cometido sobre Sabino era desaprovechado por Molist. Pero sin apenas margen para la desilusión, 5 minutos después, otro penalti cometido sobre Sívori era en esta ocasión materializado por el pichichi Sabino. Hacía tiempo que no celebraba tanto un gol. Un Córdoba inoperante se dedicaba a deambular por el campo mientras el Cartagena llegaba por ambas bandas con una facilidad insospechada. Pero en un balón bombeado al área, Cabrejo no tuvo más remedio que cometer un claro penalti. Javi Moreno (Yeclano-Alavés-Milán-Atlético-Zaragoza-Córdoba) no falló y llevó el empate al electrónico. Viejos fantasmas recorrían el municipal Cartagonova. En la reanudación, el Córdoba con el empate jugó mucho mejor y si bien no inquietaba la meta de Caballero, si que impedía la creación en el mediocampo local. Pero este Cartagena puede con todo tipo de fantasmas (blancos, verdes o rojos) y un espectacular centro de Chito en el minuto 90+ era impecablemente rematado por Sívori. El estadio se caía abajo.
Un día grande para la afición. Para el equipo. Hoy he vuelto a creer.
AUPA CARTAGENA

Chau.

2 Comentarios:

Blogger Sarlacc dijo...

Joer muchacho, que página más multimedia te está quedando. Enseguida esto parecerá el centro de mando del gran Big Ed Deline en Las Vegas.

8:40 a. m.  
Blogger ZiRRuS dijo...

Jejeje, ya me parecía extraño que no comentaras nada del partido ;). Me parece una gran alegría.

48 horas callaico!! Pa verte!!

Nos vemos!

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home