Too Cool for Internet Explorer

22 septiembre 2005

La cuadratura del círculo

Cuando uno vive en Cartagena se acostumbra a todo: a las hordas de jinchos, a los sitios-no para salir a tomar algo, a los camiones recoge-basura-automáticos, al menosprecio murciano...
Estas y muchas otras cosas más que a estas horas de la mañana y todavía sin desayunar me es difícil llegar a expresar.
Pero aún hoy, es causa de sobresalto en mi ciertas actuaciones que se llevan a cabo en esta mi ciudad. Así que he decidido comenzar una serie de post a modo de coleccionable (ahora que han empezado todos) sobre los horrores de esta ciudad. Para comenzar este bello-no catálogo de frivolidades les muestro lo que yo denomino "La cuadratura del círculo". Ahí va:













Tómense el tiempo que les sea necesario para digerir tal atropello. A los foráneos les indico que se trata de la restauración del Ayuntamiento de Cartagena, que está llevando a cabo la empresa de tito Floren de cuyo nombre no me quiero acordar. Como ven, nada mejor que una buen marco cuadrado para colocar en una ventanal redondo. Una gran obra de ingeniería no al alcance de cualquier municipio. Yo sin embargo, rescataré del olvido mi labor pedagógica y mandaré a la alcaldesa mi regalo de Reyes anticipado:


Más que nada para ver si empezamos a identificar esto, que parece tan complicado, de las formas y los colores, porque a la vista está que no ha quedado lo suficientemente claro. O quizás me equivoque...

Chau.

13 Comentarios:

Blogger ZiRRuS dijo...

Pues si, tambien me di cuenta hace unos días. Queria comentarlo tb por aqui por la blogosfera, pero ya que tu lo nombras...

¡¡Vaya chapuza!! ¿Como se les ocurre hacer tal aberración? La excusa que me ha dado un amigo aparejador es que al parecer no existen ventanas circulares estándares, asi que plantan una rectangular estandar. No se, no se.

Pero coño, que es la rehabilitación de un edificio!, bastante pelas y tiempo llevan ya como para no "encargar" una (bueno, son dos) ventanita redonda coño.

En fin, supongo que no se quedará así... aunque viendo como se hacen las cosas...

Nos vemos!

12:44 p. m.  
Blogger KesheR dijo...

NO EXISTEN VENTANAS REDONDAS ESTÁNDAR???? ESTO ES EL SIGLO XXI????

5:03 p. m.  
Blogger Rafael Martínez dijo...

¿Menosprecio furciano?
Como figura literaria no está mal. Supongo que lo de "furciano" será un menosprecio reactivo ante nuestro presunto menosprecio.
Como verás, a pesar de estar sindicado en Planet Murcia, nadie te ha contestado por este bonito calificativo que dedicas no sé si a todos los murcianos o sólo a los causantes de que Cartagena esté como está (siempre los de fuera ..., a mí también me sonroja los años que lleva la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, pero eso aparte de a Floren habrá que demandárselo al ayuntamiento,¿no?). Es por ello que intuyo que más que menospreciar lo que hacemos es ignorar comentarios de este estilo. Creo que el comentario se debe más a un calentón fruto de las fiestas y a la falta de glucosa en sangre antes de desayunar que a una convicción personal.
En fin, a ver si terminan la rehabilitación porque es una pena el acceso a la calle Mayor y si tiran el muro del Cuartel de Marinería y abren la ciudad hasta casi el muelle de la Algameca, la ciudad ganaría mucho.
Los murcianos nos sentimos orgullosos de Cartagena (en la medida que nos dejáis sentirnos)
Buenas fiestas y buen rollito

8:03 p. m.  
Blogger sanatox dijo...

mira rafael martinez cuando hablo es con conocimiento de causa pues llevo ya 4 años viviendo, es más conviviendo, en Murcia y con murcianos y mira mi impresión general es esa. pq se ha dado mil veces la situación de invitar a compañeros a tomar algo a la ciudad y realizar comentarios sobre la contaminación, el consumo de drogas y el supuesto subdesarrollo cultural de nuestra poblacion. luego ante la pregunta mia de si por casalidad han estado aqui en los ultimos 5 años me confiesan que no.
porque para criticar algo lo más importante es tener conocimiento sobre el tema que se trata. yo lo tengo y a partir de ahi hago mi valoración (totalemnte subjetiva claro esta).
sin embargo tu no. vienes aqui e intestar cuestionar mi opinion en base a un presunto odio mio hacia Murcia. pero nada más lejos de la realidad amigo rafa. y si me conocieras te darías cuenta de que cometes con ello un claro error.
probablemente no te haya gustado el poco acertado calificativo de "furcianos", pero mira es una pequeña broma entre amigos. amigos que leen esto (muy pocos a decir verdad, que lo lean, no que los tenga :D).
sin embargo este desafortunado post te ha hecho venir y comentarlo. así que mira no hay mal que por bien no venga. a ver si te haces asiduo.

Chau.

8:53 p. m.  
Blogger sanatox dijo...

mierda pero si el post no iba sobre eso. ya has conseguido desviar la atención
grrrr. qué quieres que quite lo de furcia? pues mira como soy magnánimo en la victoria y la derrota, la alegría y la pena, quitaré lo de furcia. ala al gusto del consumidor.

chau.

9:18 p. m.  
Blogger Rafael Martínez dijo...

Tienes razón el post no iba sobre eso. Y de vez en cuando leo tu blog. También visito Cartagena y me parece un sitio único. La vista desde Cala Cortina de la ciudad es espectacular. Luego entras en la ciudad y ves que a pesar de lo mucho que ha cambiado desde la última crisis quedan muchas cosas por hacer (como en todas las ciudades).
Y en mi trabajo somos 100 y hay más de 10 cartageneros que ejercen pero no escupen hacia arriba salvo las consabidas bromas.
No sigo porque sé que no era tu intención ofender y porque esto no es el proyecto Aníbal pero es que el victimismo...
Un saludo y seguiremos por aquí

10:04 p. m.  
Blogger Rafael Martínez dijo...

Ah y para desierto cultural el de Murcia. Lo que ya va habiendo es autocrítica como el blog de Puta Murcia. Te aseguro que "La mar de músicas" es el acontecimiento musical de la región. El Cante de las Minas es mucho más interesante y atractivo que las tracas que nos trae Barnés y para cutre el concierto de la Romería con el dj de la central(entre otros). ¿Sabrá el alcalde de Murcia lo que se mueve en esas discotecas? Y subvenciones para que los sardineros y los moros y cristianos saquen la tripa. Puaj.
Bueno que llevo sin escribir en mi blog un mes y aquí me estoy hinchando.
Saludos

10:18 p. m.  
Blogger KesheR dijo...

Voy a hacer una defensa de Murcia frente al anterior post, sin que ello sea un ataque a Cartagena (Dios me libre). Por cierto, que leí lo de "furcianos" pero me dio exactamente igual, si te ofendes por eso no tardarás en morir de una subida de tensión.


Murcia no tiene nada de desierto cultural, querido. No será Madrid o Barcelona, pero somos uno de los pueblos más cool de España. Remarco lo de "pueblo", pues en Murcia (capital) hay mucha mentalidad de pueblo. Cada vez menos, eso sí.


En Murcia tenemos una filmoteca muy activa, con películas en VOS. Tenemos bastantes cines con una oferta variada, así que cinematográficamente vamos servidos.


En Murica tenemos al menos 5 salas de conciertos (que yo sepa) tremendamente activas, que te traen cada semana a lo mejor del panorama musical español: Super 8, Garaje, Sala B, Sala 12 y medio y Sala Gamma. También tenemos el Lemon Pop cada año, que suele traer tres o cuatro grupos memorables. Todas esas salas también funcionan como discotecas de fin de semana con una música buenísima.


Y finalmente, en Murcia no falta la indispensable tienda de comics que da el empaque subcultural a una ciudad.




Pues eso, que yo antes también pensaba que Murcia estaba subdesarrollada, pero para el pueblecito que es tenemos una suerte tremenda. Yo desde luego me dejo la pasta en conciertos y en la filmoteca. También en alcohol a mansalva, pero eso es otra historia.

2:20 a. m.  
Blogger KesheR dijo...

ah, y sobre lo de los Moros y Cristianos, el "concierto" de la Romería... con no ir y punto... (yo este año ni me acordé de que había Romería)

2:22 a. m.  
Blogger KesheR dijo...

Yo he soñado ya que me enrollaba con Edurne (100% verídico, y hace tiempo) así que me doy por satisfecho. Ahora a ver si sale en Interviú y me pego la paja de mi vida.


Siento que esto haya quedado tan guarro, pero es en lo que pienso un viernes noche.

2:41 a. m.  
Blogger KesheR dijo...

Por cierto, "terrific" en inglés significa justo lo contrario, "genial" :D

2:42 a. m.  
Blogger KesheR dijo...

Confiesa la verdad: cuando escribías este post sobre ventanas no esperabas que diese para tanto!!!

Lo siento, ya me callo

2:43 a. m.  
Blogger sanatox dijo...

algo subrealista si que está quedando. como se nota que el personal está de vacaciones. mañana pongo uno sobre puertas o alicatados para cuartos de baño. va a ser algo mágico. y nada sigue comntando. estas en tu casa.

chau

2:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home