Too Cool for Internet Explorer

04 septiembre 2005

F1 Time Living

Pues hace ya algunas carreras que estoy más pendiente de la pantalla del ordenador que de la propia televisión. La razón es Time Living , un servicio ofrecido por la web oficial del campeonato mundial de automovilismo. Se trata básicamente de un monitor de tiempos vuelta a vuelta y por sectores, con información adicional sobre entrada en boxes y unos comentarios técnicos precisos y sobre todo con una mayor antelación a la que pueden hacer nuestros amigos de telecinco ( yo creo que ellos también leen los comentarios de allí).

Lo cierto es que cuesta un poco al principio concentrarse pero después encuentras su utilidad. Yo en la carrera de hoy por ejemplo me he dado cuenta hacia el final de la carrera de que el bueno de Juan Pablo estaba realizando tiempos muy malos en sus sectores. En Telecinco nos informaban de que había bajado el ritmo, pero algo no olía bien, pues ni en las primeras vueltas había hecho esos tiempos: algo andaba mal. En efecto instantes después en la web alertaban de un posible problema en el neumático trasero del McLaren, y no ha sido hasta un buen rato después cuando en la retransmisión se han dado cuenta. En fin, para mi, acceder a la información de que se dispone sin demora resulta importante y atractivo.
Otra cosa muy curiosa que se puede detectar a través del panel de tiempos es como se van controlando los pilotos, como por ejemplo hoy Montoya y Alonso que han estado jugando con su Full Power (sobre todo Juan) toda la carrera alternando vueltas rápidas y mejores sectores. En fin que si tienen un ordenador cerca de la tele enchúfenselo que se van a divertir!!!

Chau.

3 Comentarios:

Blogger absolutCT dijo...

Pues la verdad es que estaría bien si no es porque generalmente me pilla comiendo en casa de mi abu. Todos ahí al bollo dando sus opiniones sobre la carrera, la paella...

¿Dicen en la web cómo ha conseguido Kimi terminar repostando sólo una vez?? ¿Y cómo es que entre tanto técnico, nadie se dio cuenta que para dos y tres veces es de maricas?

Chau

4:26 a. m.  
Blogger sanatox dijo...

Pues lo cierto es que sí lo dijeron en la web justo en la primera parada de Kimi. Exactamente comentaron:
"... it looks like de Finn might had been fuelled to the finish...". Pues tenían razón. Recordemos que así fueron las paradas en boxes:

ALONSO: Parada 1 -> Vuelta 19 -> 11 segundos
Parada 2 -> Vuelta 40 -> 8 segundos

MONTOYA: Parada 1 -> Vuelta 20 -> 8 segundos
Parada 2 -> Vuelta 41 -> 7 segundos

KIMI: Parada 1 -> Vuelta 25 -> 11.5 segundos

Qué conclusiones extraer?? Pues bien, que los McLaren consumieron menos gasolina que los Renault. Ahora bien no sabemos si a causa de un mayor rendimiento de sus motores o porque realmente no fueron con el Full Power activado, esto es, un mapa de cambios con las revoluciones más bajas de lo que son capaces de soportar.
Pero lo que realmente es intrigante es como Kimi aguantó 28 vueltas con 11.5 segundos de combustible. Debió de ser con un mapa de consumo extremadamente bajo!!! Y aún así se permitió el lujo de dar la vuelta rápida en carrera. Sin embargo era una opción nada descabellada que sorprendió a los comentaristas de Telecinco, e incluso al propio De la Rosa. Si yo fuera él, estaría un poco avergonzado de no saber hasta donde puede llegar el coche.
Cada día me gusta más ésto.

Chau.

8:48 p. m.  
Blogger absolutCT dijo...

Pero no sólo eso, echó combustible sin saber que iba a reventar una rueda, esto es, paró dos veces como todo el mundo. Además se fue a tomar por culo en una curva. Insisto ¿cómo hizo para quedar cuarto después de todo y no consumir? ¿lo dejaba en punto muerto en las cuesta abajo? Y ya puestos, ¿por qué no terminó de reventar la de Montoya? cachis

Para que luego venga Sete y se quede ridículamente tirado en la última vuelta sin gasolina. En mi opinión es harto difícil que fuese error de los mecánicos sino del piloto y aquí está la prueba.

Chauu

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home