Too Cool for Internet Explorer

08 febrero 2005

Suspiros de España

Bueno este post es para contrarestar el anterior (es que queda mal ehh)

El caso es que levo unos días q haciendo esfuerzos sobrehumanos me estoy levantando temprano para ir a estudiar a la biblioteca. Si verán, podría estudiar en casa en condiciones normales, de hecho siempre lo he hecho así, pero es tal mi grado de perrunancia que cualquier actividad q emprenda en mi cuarto, acaba con miradas a las musarañas.

En realidad donde voy a estudiar es un centro "donado" por la CAM como zona de estudio. Está situada en el casco antiguo de la milenaria ciudad de Cartagena, ciudad a la que invito a todos ustedes a visitar. El estudio se ve alterado cada 15 minutos aproximadamente por un delicioso repicar de campanas, amortiguado por las gruesas cristaleras del centro, de las distintas iglesias q se agolpan por la zona.

Pero lo mejor viene cada hora. Lentamente una musiquilla empieza a sonar por la megafonía que hay instalada en la Calle Mayor. Al principio casi inapreciable, poco a poco. Hasta que ya la reconoces. No es sino una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos (a mi entender) : Suspiros de España.
La canción fue compuesta por el maestro Álvarez, jienénse de nacimiento que se afincó en Cartagena donde un busto en la Plaza del Rey fue erigido en su nombre a su muerte. Cuentan que el título de la canción no está dedicado directamente a la nación española sino que fue más bien una dedicatoría al Café España, donde solía el maestro reunirse para tomar suspiros, un postre magnífico donde los haya. Qué cosas!!!.

De todas formas a mi me encanta la canción, les pongo aquí una pequeña estrofa. Ya no se la podrán quitar de la cabeza en todo el día:

Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.

Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.
Sean buenos.

Chau.

3 Comentarios:

Blogger Sergio dijo...

Joder que suerte!!! Aquí´en Oviedo nos ponen todas las horas la canción de borrachos por antonomasia, sí, el Asturias patria querida, y uno que nisiquiera es asturiano y está un poco cansado de ese típico egocentrismo de "Asturias es España y lo demás tierra conquistada", no puede menos que estremecerse un poquito... habrá que irse a vivir a Cartagena.

9:20 p. m.  
Blogger sanatox dijo...

Pues venga venga que aún queda sitio.
Además ya tenemos Corte Inglés bahhh!!!! pasamos de pueblo a urbe :D

Chau.

10:38 p. m.  
Blogger Isi dijo...

XDDD si, vengan Cartagena noe s mal lugar para vivir, sin las complicaciones de una gran ciudad pero con todos los beneficios, una hermosa ciudad a orillas del mediterraneo que, salvo en la época estival cuando agobia realmente el calor tenemos un clima de lo más agradable (este año he usado el abrigo 5 dias...). Ciudad en continua expansión, primero nos dieron nuestra universidad, despues vino el corte ingles y a la vuelta de la esquina, mejora de comunicaciones con más y mejores carreteras (más para poder pasarse el año entero asfaltando...) y nuevos centros de ocio, puerto deportivo etc...
Suscribe un gallego que lleva aqui muchos años
Saludos Sanatox.

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home