Too Cool for Internet Explorer

27 enero 2005

Wireless para todos!!!

Hace un par de años el regalo estrella de Reyes fueron aquellos patines tan graciosos que se plegaban pero que no servían más que para estorbar. También se han puesto de moda las cámaras digitales y los móviles. Pero bajo mi punto de vista, una de las cosas más útiles que se han regalado hace apenas un mes no es ni más ni menos que los nodos wireless.
Como siempre y para los que no estén a la última, tecnológicamente hablando, les comento que un nodo wireless (del inglés sin cables), es un cacharro que te permite básicamente el tener conexión de red en toda tu casa, y bueno con suerte en la de tus vecinos (suerte para tus vecinos). Es decir que podemos tener una red local superchula en nuestra propia casa y leer el Marca con nuestro portátil desde el aseo.
Pues a mis queridos vecinos les ha dado por ahí este año así que tengo conectividad en casa a más no poder. Hay veces que me encuentro hasta 5 o 6 redes distintas alcanzables. Hay algunas que están protegidas convenientemente, pero son más las que no, y esto presenta o bien un problema o bien una ventaja, dependiendo de varios factores.
El problema, pues que puede que estemos utilizando sin su permiso la conexion a internet del vecino, aunque quizás la deje abierta a caso hecho para que la utilice el que quiera. La ventaja, pues que si todo el mundo tiene redes abiertas a las que se puede conectar cualquiera, nunca podrán acusar al contratante de la línea de un uso fraudulento de su conexión, puesto que cualquiera puede haber hecho uso de su red. Y claro, no es delito tener una red abierta, o si?? (véase LSSI). Si quieren saber algo más de esto denominado por muchos la Insurección Wireless lean un artículo muy chulo de Carlos Almeida en Kriptópolis .

Vecinos del mundo, vayan comprándose su punto de acceso ya!!!!

Chau.

1 Comentarios:

Blogger Sergio dijo...

Esto de la insurreción wireless está muy bien, pero para la gente que lo hace por desconocimiento ya han inventado la solución en forma de pintura xDD

http://www.todonotebooks.com/noti.php?id=120&seccion=4

Que cachondo, oye.

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home