Too Cool for Internet Explorer

22 diciembre 2005

Shakira .vs Cenutrio

Pasaba por aquí y... hablemos de Shakira. Sí que pasa soy un vendido. Peores cosas se han visto, tampoco se alarmen tanto. Tras el bombardeo de medios "Envía politono TORTURA al..." ahora vengo yo a hablarles de un par de canciones que se están dejando escuchar bastante por ahí. Se trata de unos temas incluídos en el anterior disco de la ¿colombiana? Fijación Oral Vol.1: No y Día especial. No es un poquito lenta, para nada de discoteca, pero nada que un DJ (los tipos estos que se bajan música del emule y les ponen un punchin punchin y a botar) no pueda "arreglar". La otra un poquito más animada que también se puede encontrar en su disco versión inglesa.

Hasta aquí nada nuevo. La noticia está en que en los dos últimos discos de Shaki ha estado colaborando el gran, el inigualable, magnánimo y argentino para más señas: Gustavo Cerati, más conocido en mi ambiente familiar como "Cenutrio". A mí este tío es que me encanta. Entiéndanme.

Lo conocí a través de Lord Gullerm hace ya algo así como 5 o 6 años. Como pasa el tiempo. El temazo del descubrimiento fue Paseo Inmoral, una canción ideal para poner de fondo mientras te preparas para salir de marcha. Ya después fui descubriendo por pi pismo otras grandes canciones como Puente o Río Babel de su, creo que por entonces, primer disco editado en España. Este tipo en la década de los 80 causó furor por toda América Latina al frente de la banda Soda Estéreo. Quizás su tema más conocido sea "De música ligera". Tengo una versión en directo por ahí que me pone los pelos de punta. Cerati ha colaborado con grandes artistas de la música latina como últimamente Shakira, pero también con grandes personajes del panorama internacional como el mísmisimo Andy Summers (busquen "Traéme la noche"). Si no recuerdo mal estuvo el año pasado en Murcia en la Sala Gamma. La cosa quedó un poco deslucida y creo que sólo asistimos al concierto unas 30 personas tirando por lo alto. Una pena la verdad, pero a mi me encantó.

Y ya está ala. Esta noche se acostarán un poco más sabios (casi tanto como yo!!!). Y como el post me ha quedado un poco largo les dejo de premio la canción de Shakira de la que les hablaba.



Chau.

2 Comentarios:

Blogger ZiRRuS dijo...

Extraño me parecía que solo hablaras de Shakira ;)

Nos vemos!

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/?v=X9g6AlaG5T0

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home