Too Cool for Internet Explorer

13 diciembre 2005

Tengo la lengua como un gatete!!!


"Bocaseca man, bocaseca man, tengo la lengua como un gatete!!!"

Así se nos presentó en sociedad el que a partir de entonces se convertiría en un nuevo ídolo de masas: Bocasecaman, el superhéroe con el don de tener la boca seca. Qué les voy a contar que no sepan ya?. Bocaseca for president.
¿Pero qué es un gatete?. Tras arduas investigaciones llevadas a cabo en el más estricto de los secretos he creído hallar la solución. Al principio traté de utilizar mis influencias en la RAE. Muy amigos míos. Nada. Lo cierto es que la palabrita es rara. Descartando que se trate de un diminutivo o una palabra sin sentido, lo cual no tendría ningún sentido dicho sea de paso, las líneas de investigación se centran en América Latina. Búsquedas por catálogos, diccionarios oficiales, llamadas a la embajada de Chile, correos electrónicos nuestro amigo Tony Blaii.... digo Hugo Chaaaaveeezzz, nuestra corresponsal en la Argentina tampoco sabe de que demonios le hablo. El horror. Desesperación, frustración. La derrota.
Todo parecía perdido cuando un email llegó a mí como la suave brisa se levanta en aquellas noches de frío, pero no tanto frío como aquellas otras noches de frío... bueno ya. Recibí el soplo de que buscara en el Diccionario de los Fresa. Me pongo a ello y descubro:
Gatete: sinónimo de naco.

Bieeeeen otra palabra que no conozco. Magnífico, pero esta vez sí que iba a tener la suerte de encontrar una referencia en la RAE. Y aquí va el resultado:

naco1.

(Del gall. port. anaco, pedazo).

1. m. Am. Andullo de tabaco.

2. m. Col. Puré de patata.

3. m. coloq. Ur. susto (ǁ impresión repentina).

4. m. coloq. Ur. Excremento sólido, especialmente el humano

Bueno en fin, que cada uno se quede con la que más le guste. Yo me limito a hacer investigaciones absurdas y ya. Todo parecido con la realidad es deliberado, verdadero y cierto, y si no rebota rebota y en tu culo explota. O es un gatete a saber.

No me lo tengan muy en cuenta, porque como dice el bueno de Kesher (por cierto no insistas comentándome el blog, ya te lo he dicho, no voy a acostarme contigo): afortunadamente, podría ser peor.

Chau.

29 Comentarios:

Blogger ZiRRuS dijo...

Para escribir este post el señorito ha estado casi una hora!

Doy fe.

Nos vemos!

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, parece evidente que, en este caso, la palabra "gatete" está más relacionada con "gato" o "gatito", famosos por la aspereza de su lengua...

Menudo rulo por los cerros de Úbeda que os habeis dado, colega... se os ve muy "avispados" y "sagaces"... ... ...

10:03 a. m.  
Blogger sanatox dijo...

pero eso sería muy lógico, lo cual no sería lógico!!!!

por otro lado nunca he tenido la oportunidad de palpar una lengua de gato. estoy más familiarizado con las "pichicas de gato" pero no viene al caso. en-hora-buena. a ti y a tu gato.

Chau

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si te das cuenta, cuando dice tengo la lengua como un gatete suena el maullido de un gato... pero vamos, que viendo la investigación que has liado está claro que se te haya pasado eso también... GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pos claro q se referira a la lengua del gato! (yo si he tenido la oportunidad de tocar una XD)
Creo que simplemente dijeron "gatete" en vez de "gatito" porque quedaba mejor.
Resuelto el misterio... alguien sabe que es el ataque "guallera"???? XD.

...y ezto atrezaaaao!

3:53 a. m.  
Blogger sanatox dijo...

interesante. pero yo como Acebes tengo abiertas dos lineas de investigación:

* la primera y mucho más creíble y que sólo yo mantengo de que será un vocablo con algún siginificado místico

* la otra, clara, concisa y contundente, y que todo el mundo dice. descartable totalmente.

sigan sigan

Chau

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no es el ataque guallera, es el ataque "guacheras"
q segun el diccionario chanante, una guachera es la saliva espesa q se acumula en la comisura de los labios, de lo peor q te puede pasar. Tambien se puede llamar boceras

saludetes

1:47 p. m.  
Blogger sanatox dijo...

nota mental: hablar más de la hora chanante.


gracias por la información (espero contrastada :D).

saludos antiguos (con tupé) y chanantes

Chau.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno se oye un gato cuando dice gatete...o un elefante,que es lo que me parecia a mi xDD

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Naco en México lo usan como insulto, para decirte vulgar o sin clase, es lo opuesto al "fresa" o "pijo" en España. Chauuuuu

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si en la hora chanante dice gatete en vez de gatillo o gatito es pq tanto bocasecaman como todo el eqipo son de albacete y -ete/-eta es el diminutivo más común aki. Así tb todas la palabras q la gte se cree q inventan o q ven de los más raras suelen ser de expresiones típicas de los pueblos manchegos. (Entré aki de rebote y escribo sólo pq me he quedao flipando cn lo q os habeis rayao)

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

entre aki por curiosidad (ya que yo tambien estaba buscando lo que significaba gatete) y solo decir que aunke no sea esa la definicion exacta de lo k han kerido decir,ya que solo los gañanes saben a k se refiere, me gusta comprobar k no soy la unica a la k le gusta bocasecaman,aunke me kedo con el gañan!!!

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ynma. las discusiones siguen y siguen cada día en http://sanatox.es. saludos y gracias por tu coemntario

Chau

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola muchachada!!
yo también creo que es a un gato a lo que se refiere porque los gatos tienen la lengua muy áspera...
Aupa chanantes haced una visitilla a mi blos que os gustará...
http://falaciasenprosa.blogspot.com
tb tengo cosas relacionadas, si os gusta enlazadme y os enlazaré vuestro blog
un saludo

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gatete

cinta de cuero basto que usan los barberos para rebajar el corte de las navajas

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hijos de puta todos:

Es muy probable que digan gatete en vez de gatito por el caracter maño-rural que le dan a todo el programa.

Hasta pronto Hijos de Puta

(No dejeis que la palabra hijo de puta se pierda de vuetras calles. de vuestras escuelas...)

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo sin lugar a dudas...me kedo con la mierda seca.

Puesto ke estos de la hora chanante estas como putas cabras xD

6:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es gato xP vaya blog.. xD

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nunca habia oido la palabra gatete , pero no tarde m ucho en relacionarlo con gato xD , estos animales tienen la lengua muy aspera. un saludo

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ademas , justo despues de que se oiga gatete , se oye un miauuuuu xDDD . Un saludo

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,
El "bocaseca man" el "gañan" son de mi comarca, entre Cuenca y Albacete, al gañan les pillo todas las palabras, pero lo de bocaseca eso de gatete.. tambien me ha dejado K.O. Pues me he informado a la jefa,que es mas refranera, y me ha dicho que se dice por la lengua del gato, que está "rostriseca" jeje. Y gatete pues se le dice a los gatos pequeños o asi simpáticos. Un saludo.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola a todos¡¡¡ espero k se lea¡¡

na k a mi me causó muxa gracia el video de bocaseca man¡¡ ye la ostia¡¡¡ xD

y na k como veo¡¡¡ muxa gente andaba co la duda de k era GATETE y cuando me puse a buscarlo vi este blog y me encanto jaja me moló muxo el comentario y la investigacion sobre gatete¡¡ pero despues leyendo los comentarios... madre pense... CLAROOO gatete = gato como gatito jaja weno k si k muy bien pa tos pero la primero investigacion fue la BOMBA¡¡ un besu a tos¡¡¡

------------------nAzArEt

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

joer!! ole ole y ole, a loq se dedika la peña... yo apoyo clarament la mocion de q es x un gato, tiens toda la razon anonimo!!

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, se refiere a la lengua del gato sin mas ke liar. Hablan todo con tono albaceteño, y aki se dicen mucho las terminaciones en -ete en general (bonikete, gatete, perrete...). Pues ya está, un gato xk tiene la lengua aspera en general, pero dice gatete por eso... no hay ningun significado oculto... :P

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Madre mía, menos mal que el anónimo último os lo ha aclarado.
Pues si has liao esto por lo de gatete, más vale que te vayas a cuenca a hacer un curso de dialecto gañán..con la de palabras de la zona que dicen vas apañao.

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡un gatete es el diminutivo de un gato, coño! os lo digo yo, que soy manchego, coño, aquí se utilizan mucho esa clase de diminutivos. ¡menudos revuelos que se arman con los gatetes y los ojetes!

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por mi parte confirmar la teoría manchega:

Gatete = gato pequeño
Guacheras = Saliva espesa o sólida acumulada en la comisura de los labios

Para ilustrar mejor el lenguaje gañán, consultar:

http://operayhumor.blogspot.com/#SARRO

4:11 p. m.  
Anonymous Krown dijo...

Os resumo a que se refiere "gatete" en este caso la caja de cerillas que tiene eso de color marrón para encender una cerilla es es un "gatete" por eso cuando dice que tienes la lengua como un "gatete" se enciende una cerilla con la lengua. Espero a ver ayudado. Saludos

10:54 a. m.  
Blogger Roberto dijo...

a ver hermosones yo soy de la mancha como la mayoria de los que actuan en muchachada nui y "gatete" por aqui por estas tierras significa gato pequeño. Ejemplo: Mi gata parió ayer 5 gatetes ,¿quieres uno?.
Si no os convence podeis venir por aqui y ya veras como os dicen lo mismo y si quereis venir os podeis ir a zurrir mierdas con un latigo.

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home