Too Cool for Internet Explorer

16 marzo 2005

My kingdom for a Theremin

Y que es un Theremin se preguntarán??? Pues yo ni idea hasta ayer. Y es que tengo un compañero de piso mucho más friki que yo (un 89 en el test que econtrarán por ahí a la derecha), y con mucho más tiempo libre que yo, todo hay que decirlo. Pues eso que Espinazo me ha culturizado con este gran invento. Vale ya les digo lo que es. Se trata de un instrumento de... mmm viento?? cuerda?? percusión??. Pues no nada de eso. Se trata de una especie de cachivache con don antenas ideado allá por 1917 por un tal Theremin (que originales poniendo nombres ehh). Una antenita es para el tono y otra para el volumen. Se toca sin tocar, esto es, acercando y alejando las manos de las antenitas a gusto del consumidor. El resto lo hace la electromagnética. Espinazo sostiene que hoy día no eres nadie si no tocas el Theremin, así que está sumido en una profunda depresión.


Este es Thèremin con su Theremin o teremín

Hoy en día el gurú del aparatejo este es un tal Peter Pringle (creo que no es el de las patatas). El tío lo vive ehh. Pueden bajar canciones de grandes clásicos de todos los tiempos thereminizados en su web. Se pensarán que estoy de coña pero es un instrumento muy utilizado. Desde grupos como Radiohead al futurista J.M. Jarre, pasando por efectos especiales en numerosas películas como Pearl Harbour y muchas de ovnis. Ahí es ná.
Pues eso que si alguien tiene uno de sobra que lo rule que Espi se muere por uno.

Chau.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home