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16 marzo 2005

Hecha la ley, hecha la trampa

Pues nada que uno se enganchó al carro de la F1 con el debut de De La Rosa y Gené hace ya algún tiempo y definitivamente con la llegado de un prodigio llamado Fernando Alonso. La temporada empezó hace un par de semanas en el circuito australiano de Melbourne.

Este año son muchas las nuevas reglas introducidas porque los coches se salían literalmente de los circuitos. La consigna es hacer los circuitos más seguros, disminuir las velocidades premiando la pericia del piloto y aumentar el espectáculo. Así que entre otras cosas se han decidido a elevar la altura mínima de los coches, permitir tan sólo el uso de un juego de neumáticos en carrera y algo muy importante bajo mi punto de vista: un motor debe durar dos grandes premios.

Como siempre hay partidarios y detractores, pero en el primer gran premio de la temporada sucedió algo que nadie esperaba. Y es que resulta que estando a pocas vueltas del final la escudería BAR viendo que no iban a ser capaces de puntuar mandaron a sus dos pilotos entrar a boxes, alegando problemas mecánicos. Esto les permitiría estrenar en el gran premio de Malasia de este fin de semana, un nuevo motor, con todas las ventajas q representa el hecho. Pero claro la gente se ha puesto mosca y a ultima hora los miembros de la FIA han aclarado la más que ambigua reglamentación y le han puesto los puntos sobre las íes a los listillos de BAR: o dejan el mismo motor o penalizaran 10 posiciones en la próxima parrilla de salida. Ja!!!. A cascarla.

Chau.

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