Too Cool for Internet Explorer

19 diciembre 2004

Procesadores de lenguaje

Por si hasta ahora no hubiera sido suficiente, este año resulta que debemos construir nuestro propio compilador. Y miren que existen herramientas para facilitar el proceso, pero les aseguro que se trata de un auténtico tostón.
Para los que no estén muy puestos, las principales fases para al construcción de un compilador se pueden resumir en análisis léxico, donde se hace una lectura e identifiación de los tokens que forman el fichero de entrada, análisis sintáctico, donde se comprueba la corrección de la estructura del fichero de entrada, y por último el análisis semántico, donde dotamos a las estructuras de significado por medio de atributos.

Pero ahí no queda la cosa pues nos faltaría la parte de optimización y generación de código. Total nada.

Las herramientas que utilizamos (todas de libre distribución) son Flex, Bison, y Rie enre otras. Si les interesa el tema un libro fundamental como referencia clara es el Compilers de mi querido Sr. Aho (me las está haciendo pasar putas).

En fin una actividad interesante si eres de esos que prefieren vivir recluido y apartado del mundanal ruido, al que no le importa perder el contacto con la familia, ni malvivir sólo en un sitio húmedo y pequeño. Allá ustedes :D.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home